preloader128
Loading ...

Programas de voluntariado

Programa Siembra Inclusiva

Este programa tiene como objetivo mejorar el desarrollo económico de pequeños productores de Agricultura Familiar en las localidades de Paso Viejo (Córdoba) y El Saladillo (Tucumán), a través de un modelo de negocio inclusivo que facilita el acceso a bolsas de semillas de maíz a bajo costo y financiado a cosecha. 

Una de las metas es capacitar a los productores para que adquieran el conocimiento y las habilidades necesarias para manejar el cultivo de maíz de manera autónoma y sostenible. Esto se logra mediante una serie de talleres y capacitaciones que abordan temas críticos del ciclo de cultivo, desde la elección del lote y la preparación del suelo, hasta la siembra, fertilización, manejo de malezas y plagas, y la estimación de rendimiento. Además, se enfatiza en la importancia de la planificación financiera y la gestión de costos, con el objetivo de asegurar la viabilidad económica de las operaciones agrícolas. El programa cuenta con la colaboración y asesoramiento de técnicos voluntarios de la empresa, como también la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SAF) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).  

En resumen, esta iniciativa busca empoderar a los pequeños productores, proporcionando un entorno de aprendizaje que promueve la equidad y la participación activa de todos los miembros de la comunidad agrícola, promoviendo el desarrollo sostenible y asegurando un futuro mejor.

Programa Valor Rural

Desde Syngenta apoyamos la implementación del Programa Valor Rural junto a la Fundación San Genaro, en Santiago del Estero, el cual busca mejorar la calidad de vida en comunidades rurales mediante iniciativas en educación, salud, acceso al agua segura y empoderamiento económico. 

El programa brinda capacitaciones en Tecnologías de la Información, Comunicación (TIC) y lectoescritura para alumnos y docentes de escuelas rurales primarias, y se proporcionan recursos y materiales educativos a las escuelas y realizamos mejoras en infraestructura. Además, se desarrollan jornadas de Atención Primaria de la Salud, ofreciendo evaluaciones médicas y programas de nutrición para niños y jóvenes, y se instalan sistemas de recolección de agua, cisternas y filtros potabilizadores, garantizando agua potable para las comunidades. Otra de las acciones fundamentales es al empoderamiento de mujeres jefas de hogar mediante talleres productivos y formación en emprendimientos, promoviendo la igualdad de género y mejorando las oportunidades económicas de las participantes. 

Finalmente, el voluntariado corporativo permite a nuestros empleados participar en estas actividades, tener una conexión directa con las comunidades locales, y promover un espíritu de solidaridad y responsabilidad social. 

Iniciar sesión

¿No tenés una cuenta? Registrate